Las cosas de Mama Pitufa

Cómo hacer tu propio freezer paper casero (II)

Buenos dias!

Lo prometido es deuda, hoy vamos con un mini tuto para hacer freezer paper casero.

La idea la encontré una tarde loca revolviendo por internet buscando ideas para unas camisetas lisas, mondas y lirondas que tenía para Pitufito. 

Podeis leer el blog americano original aquí. Vereis que explica dos métodos, o más bien dos tipos de materiales, pero yo sólo he probado el segundo, el que llama Majjuss Sticky Paper. Para l@s que no controleis mucho en inglés, ni echando mano del traductor de Google, allá voy.

En primer lugar, los materiales que necesitamos:

- Folios Din A4 normales y corrientes

- Una bolsa de basura, de las negras de toda la vida

- Tijeras

- Plancha

- Una hoja de papel de horno (opcional pero recomendable)

Ya lo teneis todo listo? Pues al lío.

Lo primero es cortar la bolsa de basura en rectángulos de plástico del tamaño aproximado de un folio.



Ponemos a calentar la plancha casi casi al máximo, y colocamos sobre la tabla de planchar el papel de horno, el rectángulo de plástico de bolsa de basura, y un folio. Importante hacerlo por este orden!

Ahora plancharemos sobre el folio, con la plancha bien caliente, dejando la plancha quieta durante diez o doce segundos y pasando a otra zona. De este modo, el plástico se funde y se integra en el papel del folio.




Dejamos enfriar, separamos del papel de horno, y voilá! Tenemos una hoja blanca por un lado y negra por el otro, lista para que hagamos nuestra plantilla. 



En este sentido, es una buena idea que hayamos imprimido previamente el modelo en el folio, de este modo sólo nos queda recortar con una cuchilla, y colocar sobre la tela que vayamos a estampar, con la cara negra hacia abajo. Planchamos, esta vez con temperatura media, y veremos que el plástico se queda adherido a la tela. Y una vez frio, se despega perfectamente, sin dejar mancha!

Fácil, verdad? Pues lo mejor es que, además, es reutilizable, se puede usar varias veces y sigue pegandose a la tela. Y si no, se le añade otra capa de plástico basuril via plancha, y arreglado!!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: